Conoce las Nuevas Insulinas Basales que ya están en el Perú

Autor: Sandro Corigliano (Médico Endocrinólogo de la Clínica Anglo Americana)

El descubrimiento de la Insulina en el año 1921 por dos jóvenes canadienses, Frederick Banting y Charles Best ha sido un hito con un significado clínico y terapéutico muy difícil de igualar en la historia de la medicina. Por ello, en el libro “El Descubrimiento de la Insulina”, Michael Bliss escribió: “Aquellos que vieron a los primeros pacientes diabéticos famélicos e incluso comatosos, recibir insulina y retornar a la vida, asistieron a uno de los genuinos milagros de la medicina moderna”.

En ese sentido, últimamente dos insulinas basales de acción prolongada han sido introducidas al mercado farmacológico mundial y las tenemos en el Perú desde el presente año. Son la Insulina Degludec (Tresiba, Novo Nordisc) y la Insulina Glargina 300 U/mL ó U-300 (Gla – 300, Toujeo, Sanofi). De ellas, con sus inéditos perfiles de acción comparadas con las insulinas basales de uso previo y de sus efectos clínicos nos ocuparemos en el presente artículo.

Para leer el contenido completo de este artículo publicado en el Volumen 55 Edición 4 de la Revista Diagnóstico, darle clic al siguiente icono de PDF:

icono-pdf

 

Fihu

La FIHU es una institución creada en el año 1967 por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, ALAFARPE, con la finalidad de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.